NOSOTROS

GUILLE VIDAL-RIBAS

Nacido en Barcelona en 1988. Es licenciado en Humanidades y actualmente cursa el máster de Estudios Teatrales en la Universidad Autónoma de Barcelona. En paralelo, desarrolla una amplia formación continua en danza, arte dramático y canto desde hace más de veinte años.


Como actor, bailarín, coreógrafo o director de escena, ha trabajado en más de treinta espectáculos con numerosas compañías de teatro y danza en España, Francia y Chile. Su trabajo ha girado internacionalmente y se ha presentado en festivales como el GREC, Temporada Alta, Fira Tàrrega o Santiago a Mil, entre otros.


Es un reconocido especialista en danzas urbanas, habiendo impartido clases en numerosos centros de España, Italia e Israel. En los últimos años ha ejercido como profesor de danzas urbanas de distintas universidades y conservatorios como Institute of the Arts Barcelona (Liverpool John Moores University), Esart (Bath Spa University) o el Institut del Teatre de Barcelona.


Forma parte del núcleo organizador del HOP Festival desde el 2017, plataforma especializada en danza y cultura urbana, dentro de la cual realiza trabajos orientados al diseño de proyectos culturales y de programas pedagógicos, entre otros.

Transmissions es fruto de una investigación iniciada en 2015 por Guille Vidal-Ribas y Javi Casado, con el apoyo del HOP Festival y el Mercat de les Flors. Su trabajo recoge el conocimiento adquirido durante dos décadas como bailarines de danza urbana y lo combina con información extraída de una amplia base documental y de entrevistas a pioneros y otros referentes nacionales e internacionales en este ámbito.

JAVIER CASADO 

Nace en Tenerife en 1983 y se traslada a vivir a Barcelona en 2005. Es licenciado en Historia del Arte y realiza el máster de Estudios Avanzados en Historia del Arte en la Universidad de Barcelona.


Bailarín de breaking desde el 2001. Forma parte del emblemático grupo Lunaticks Crew, una de las formaciones de breaking más importantes de España, con la cual ha competido y viajado internacionalmente.


Es uno de los impulsores y miembro de la organización del HOP Festival, que tiene como objetivo potenciar la creación escénica de las danzas urbanas, trabajando en colaboración con el Mercat de les Flors y otras entidades catalanas, así como con festivales internacionales. También fue coordinador del Breaking MasDanza, campeonato de breaking realizado en el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias - MASDANZA.

Actualmente también trabaja como productor y/o distribuidor de piezas de distintas compañías de danza, como la cia. Agnés Sales & Héctor Plaza, Premoh's Cru y la cia. In-Motus.

Ha sido profesor de danza urbana en distintos centros de Barcelona, así como profesor invitado en el Institut del Teatre de Barcelona, Esart o el INEFC de la Universidad de Barcelona, entre otros.

 UNA COPRODUCCIÓN DE:

CONTACTO 


Barcelona (Spain).

Email: transmissions.dansa@gmail.com

Tlf: (+34) 678 83 79 36  / Javi Casado

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Asumimos que si sigues navegando en esta web es porque aceptas su uso e instalación.

Aceptar